China es un país situado en Asia Oriental, con una población de aproximadamente 1.400 millones de personas y una superficie terrestre de unos 9.596.961 km².
China, como una de las civilizaciones más antiguas del mundo, posee una historia larga y fascinante, así como una geografía extremadamente diversa. No nos centraremos en la China imperial o antigua, sino en su historia moderna y contemporánea.
A comienzos del siglo XX, tras el debilitamiento de la dinastía Qing, China atravesó una etapa de profundas transformaciones políticas. En 1912 se proclamó la República de China tras la Revolución de Xinhai. Durante las décadas siguientes, el país vivió conflictos internos, la ocupación japonesa y una guerra civil entre nacionalistas y comunistas. En 1949, se proclamó la República Popular China bajo el liderazgo de Mao Zedong, iniciando así una nueva etapa en la historia del país.
La obra arquitectónica que podemos ver pertenece a La Gran Muralla China mandada construir por el emperador Shi Huang mediante unas 800.000 personas. Comenzó a construirse en el siglo V a.C. y se terminó definitivamente en el año 1644, ya que a lo largo de los siglos fue sufriendo sucesivas ampliaciones, llegando a alcanzar los 21.200 km de longitud.